Escuela de Trabajo Social organizó Feria de Voluntariado Social

Escrito por mjorda

14 noviembre, 2014

DSC04512

La Escuela de Trabajo Social celebró su día con la realización de la Feria de Voluntariado que contó con la participación de diversas instituciones sin fines de lucro y que actualmente ofrecen voluntariados para la formación social, profesional y personal de los estudiantes.

En el patio del edificio R3 del Campus República se llevó a cabo la Feria de Voluntariado organizada por la Escuela de Trabajo Social, el Centro de Estudiantes de la carrera (CEETS) y la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UNAB.

En la instancia participaron 16 instituciones que ofrecieron información sobre sus trabajos con el fin de captar el interés de los estudiantes que deseen realizar trabajos voluntarios durante el verano y de manera permanente.

Al respecto, la directora de la carrera, Marcela Flotts, agradeció a todas las Instituciones, Organizaciones y Fundaciones que participaron en la Feria y sostuvo que la realización de la actividad es “importante para la Escuela puesto que abre el espacio de formación respecto a lo que sucede fuera de la universidad”.

Para la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Cynthia Duarte, el objetivo de la actividad es que los alumnos y alumnas de Trabajo Social “conozcan las distintas realidades que existen en nuestra sociedad, que se ofrezcan para realizar trabajos de voluntariado y para estar en contacto con personas en situación de vulnerabilidad que necesitan orientación y ayuda”.

Por su parte el voluntario de la Fundación Diversa, Erich Garrido, indicó que la Feria de Voluntariado es de gran importancia puesto que necesitan de la “ayuda y compromiso de Trabajadores Sociales para el funcionamiento diario de la organización” que se preocupa de brindar apoyo con terapias de salud y apoyo psicológico a personas que sufren enfermedades de transmisión sexual y discrminación.

Asimismo el coordinador de Fundación Mi Parque, Óscar Molina, aseguró que participaron de la Feria con el objetivo dar a conocer la iniciativa a la comunidad universitaria y para captar estudiantes voluntarios de Trabajo Social que ayuden a “generar comunidad en lugares vulnerables a través de la creación de espacios públicos verdes” dada la alta capacidad y herramientas que poseen para “generar diagnósticos de las comunidades”.

Por último, el encargado de la Biblioteca virtual del Programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, Marcelo Duarte, sostuvo que este tipo de Ferias “son relevantes para ir creando vocación, trabajo con la comunidad y para ir ampliando la mirada y visión crítica de la sociedad en los alumnos de Trabajo Social”.

Instituciones, organizaciones y fundaciones participantes: Hogar de Cristo; Rostros Nuevos; Good Neighbords; Carpe Diem; Corporación Moviliza; Aiesec; Crece Chile; Cerro Navia Joven; Oscus; Mi Parque; América Solidaria, Superación de la Pobreza; Diversa; Junto al Barrio; Manos Mormonas que Ayudan y Colectivo Sin Fronteras.

Fotos

DSC04509Directora de la Escuela de Trabajo Social, Marcela Flotts

la foto 31

la foto 2

la foto 5

la foto 11

la foto 1

DSC04496