Dr. Mauro Basaure realiza estadía de investigación en la Universidad de Humboldt de Berlín

Escrito por Macarena Villa

16 junio, 2017

El director del doctorado TECSA UNAB dijo que allí desarrollará en Berlín, al menos, un paper ISI respecto a la cuestión de la cohesión social en la Teoría Sociológica Clásica.

_MM_7480

Entre junio y agosto de este año, el Dr. Mauro Basaure, director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual (TECSA) y académico de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello (UNAB) realiza una estadía de investigación en la Universidad de Humboldt de Berlín, en Alemania.

El sociólogo fue invitado por Hans Joas, destacado académico de las universidades de Humboldt de Berlín y de Chicago en Estados Unidos, para realizar esta estadía de investigación junto a él. El Dr. Basaure explicó que la invitación se enmarca en el prestigioso premio Ernst-Troeltsch-Honorarprofessur, con el que Joas fue galardonado en 2015.

“Esta estadía se enmarca en el objetivo de más largo aliento de desarrollar una agenda de análisis conceptual sobre cuestiones de cohesión y conflicto social”, dijo el académico UNAB. El profesor Joas, en tanto, ya comprometió una visita a Chile durante 2018.

El director del doctorado TECSA explicó que la principal actividad que desarrollará en Berlín será la elaboración de, al menos, un paper ISI, respecto a la cuestión de la cohesión social en la Teoría Sociológica Clásica.U Humboldt

También, dijo, trabajará en nutrir la agenda investigativa a nivel teórico del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), del cual es investigador asociado; sus cursos de pregrado dedicados a la Teoría Sociológica Clásica de la Escuela de Sociología UNAB, y un curso dedicado a la cuestión de la cohesión social de las sociedades modernas del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual UNAB.