Confirman a Chile como sede en 2014 de la Tercera versión del Foro Académico de Alto Nivel China-Latinoamérica

Escrito por mjorda

14 octubre, 2013

El evento que ya fue celebrado en Sao Paulo y en Beijing, se realizará el 2014 en Santiago, y se enfocará a ​en el rol de la imagen país y el soft power en las relaciones internacionales del siglo XXI.

​​​​Fernando Reyes Matta, director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) de la UNAB, quien se encuentra de viaje en Beijing para asistir a una serie de encuentros académicos, participó en el Segundo Foro Académico de Alto Nivel China-Latinoamérica, el cual concluyó el pasado viernes 11 de octubre, y durante el cual se resolvió realizar su tercera versión en Chile.

Dicha conferencia fue ​co​organizada por el Instituto ​de Estudios ​de América Latina ​(ILAS) ​de la Academia de Ciencias Sociales de China, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Andrés Bello, y llevó por título​ “Urbanización: Equidad, Justicia y Política Social​. Comparación de experiencias de China y América Latina​”.​ Durante el encuentro Reyes Matta realizó una presentación sobre ciudad y c​alidad de vida, ​las ​lecciones ​dejadas por la ExpoShanghai y la propuesta chilena ​en respuesta al lema “Better city, ​B​etter life​” de la Expo 2010.

En tanto,​ en los próximos días el director de CELC también asistirá a la Conferencia Internacional “China y las Américas: Socios Cooperativos en el Mercado Energético Global”, coorganizado por ILAS y el Instituto de las Américas de Estados Unidos; el Seminario “Yan Fu: China y las relaciones culturales en el mundo de hoy”, en la Universidad de Beijing; y el Encuentro Iberoamericano del Observatorio de China en Beijing, en el Instituto Cervantes de la capital china.

Gustavo Santillán de Argentina, Marcos Cordeiro de Brasil, Zheng Bingwen de China (director de ILAS), y los chilenos Fernando Reyes Matta y José Luis Valenzuela de CELC