Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China abre convocatoria a beca para estudiar chino en el país asiático

Escrito por mjorda

7 marzo, 2013

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de abril de 2013 y el elegido o elegida deberá viajar a China a fines de agosto de 2013.


El Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC), dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Andrés Bello, convoca a los estudiantes avanzados de ciencias sociales, humanidades, economía y derecho a postular a una beca de dos años de estudios de chino mandarín en una universidad de alto prestigio en China.

“La oportunidad de este programa también abre acceso a la convivencia con estudiantes chinos, con la cultura de ese país y con el desarrollo contemporáneo de su sociedad, tanto en visitas a Beijing, Shanghai como otras ciudades chinas”, explicó el Director del CELC, Fernando Reyes Matta.

Los requisitos de postulación son:

  • Ser estudiante próximo a egresar o que haya completado, a lo menos, cuatro años de estudios, con buen rendimiento académico y una adecuada evaluación de su escuela.
  • Presentar un texto, no mayor de 4.000 caracteres con espacio donde defina las razones de su interés por conocer China y estudiar su idioma. Señalar las aplicaciones que espera ello pueda tener en su vida profesional.
  • Presentar una declaración de compromiso en la entrega de una tesina (tesis corta) en relación a sus observaciones y algún aspecto ligado a los vínculos futuros Chile-China.

La Beca otorgada por la República Popular China consiste en pago de estudios, alojamiento en la universidad, alimentación, seguro médico, gastos de estudio y dinero para gastos personales y libros. La universidad Andrés Bello facilitará el viaje de ida y regreso.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de abril de 2013. El elegido o elegida deberá viajar a China a fines de agosto de 2013.