Centro de Estudios sobre China de la UNAB fue invitado al World Association of China Studies

Escrito por Macarena Villa

6 noviembre, 2017

La reunión, convocada por la Academia de Ciencias Sociales de China, se realizará entre el 17 y 19 de noviembre, en Beijing.

El Director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Fernando Reyes Matta,  ha sido especialmente invitado a China, junto a otros expertos mundiales, para poner en marcha la World Association of China Studies.

Este organismo pretende generar nuevas líneas de estudio a nivel regional y global, teniendo como referencia los recientes acuerdos adoptados en China, bajo los cuales ese país se ha propuesto llegar al 2035 como un país modestamente acomodado y al 2050 como país de desarrollado avanzado.

La reunión, convocada por la Academia de Ciencias Sociales de China, fue programada para el 17 al 19 de noviembre, en Beijing.

Reyes Matta llega al encuentro tras publicar su libro “China, Innovación y Tradición. Nuevas relaciones de Estado, Mercado y Sociedad” y seguir adelante en sus trabajos como coordinador académico para el Foro CELAC-China, que tendrá lugar en Chile en enero próximo.

23A4957e-2000x1334