Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales instan a sus nuevos alumnos a asumir la responsabilidad de aportar para un Chile mejor

Escrito por mjorda

10 marzo, 2014

Margarita María Errázuriz, Decana de la Facultad, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de las carreras de Sociología y Trabajo Social, instándolos a asumir el compromiso y responsabilidad del camino que comienzan.

Quienes optaron por ingresar este año a las carreras de Sociología y Trabajo Social en la U. Andrés Bello, lo hacen consciente de la responsabilidad de ello significa: “Están en un umbral lleno de responsabilidades, ya que hoy las ciencias sociales tienen un rol importantísimo en nuestra sociedad en cuanto a la reflexión, análisis y pensamiento crítico”, comentó Margarita María Errázuriz, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Stéphanie Alenda, Directora de la Escuela de Sociología de la Universidad Andrés Bello, fue la encargada de dar la bienvenida a los alumnos que optaron por esta carrera. “Tuvimos 65 matriculados y estamos orgullosos porque somos la Escuela que forma más sociólogos en el país, exceptuando las de universidades tradicionales”, comentó. Además destacó que los futuros sociólogos comienzan un camino en una escuela que les brinda un gran espacio al desarrollo de la investigación.

Por su parte,  Marcela Flotts, Directora de Trabajo Social, destacó que “todos llegamos a esta carrera con la vocación de ayuda, pero a esta vocación la iremos llamando vocación de cambio social”. La autoridad agregó que “ofrecemos docentes de calidad con un alto nivel de compromiso y esperamos contar con alumnos activos y que sean protagonistas”, concluyó.

Sonia Tamayo

stamayo@unab.cl