Alumnos de Psicología reciben su licenciatura

Escrito por Tania Merino

12 abril, 2013

Como un hito en la Carrera, los alumnos de cuarto año de la primera generación de la Escuela de Psicología recibieron su licenciatura que, junto con enfrentar la práctica profesional, les da la opción de continuar perfeccionándose en grados académicos dentro del Plan Curricular que ofrece la Universidad Andrés Bello, único en el país.

Acompañados de sus familiares y académicos, los alumnos de cuarto año de la Carrera de Psicología de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción, recibieron su Licenciatura, un paso importante dentro de su proceso de formación, pues desde ahora están facultados para perfeccionarse tanto con diplomado o magister.

La actividad contó con la presencia del Director de Escuela, Eduardo Gomberoff, quien junto con felicitarlos, los instó a continuar en la línea del perfeccionamiento continuo, sello de los profesionales de la UNAB.

El Plan Curricular de la Carrera, estimula la continuidad de estudios, articulando un Programa de Licenciatura en Psicología de ocho semestres, la obtención del Título Profesional y un Programa de Magíster en Psicología Clínica al finalizar el 12avo. semestre. El Magíster ofrece la posibilidad de obtener una de las siguientes menciones: 1) Psicología Social – Jurídica; 2) Psicología Organizacional y 3) Psicodiagnóstico e Intervenciones Terapéuticas. Para quienes deseen continuar su formación académica orientada a la investigación, existe además un Doctorado en Psicoanálisis.

Luego de participar de la actividad, el Director de Escuela, Eduardo Gomberoff, se reunión con el Vicerrector de la Sede Dr. Octavio Enríquez y visitó las nuevas dependencias de la Clínica Sicológica (CAPSI).

por María Paz Donoso Delgado

maria.donoso@unab.cl