101 casos reales de dilemas éticos aborda libro de académico UNAB

Escrito por Macarena Villa

22 agosto, 2017

El Dr. Luis Franco, académico de Educación y Trabajo Social UNAB, realizó una recolección de hechos que presentan dilemas morales. El libro “101 casos para el estudio de la ética” será presentado este 28 de agosto en el Campus República.

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Aportar al desarrollo moral de los futuros profesionales y entregar alternativas para resolver problemas éticos en el trabajo son los grandes objetivos del libro “101 casos para el estudio de la ética”, escrito por el Dr. Luis Horacio Franco Gaviria, académico de Pedagogía en Educación Media para Licenciados y Trabajo Social UNAB.

Se trata de una recolección de casos, realizada durante más de cinco años, que presentan dilemas morales que sirvieran como apoyo a los docentes del área de la ética y todos aquellos profesionales que ven en ella un eje central en la resolución de los problemas  profesionales y laborales. Es un libro, explica el autor, que se enmarca en la ética aplicada, entendida no como la fundamentación en abstracto de las costumbres humanas, sino como la reflexión que parte de la realidad y es capaz de dar respuestas a grandes problemas de la humanidad.

La presentación del libro “101 casos para el estudio de la ética”, editado por RIL Editores, se realizará el lunes 28 de agosto, a las 19:30 horas, en el auditorio Andrés Bello, en el Campus República, ubicado en Avenida República 329, Santiago.

Luis FrancoLos comentarios estarán a cargo de Mario Paez Lancheros, colombiano, Doctor en Filosofía Moral y Política, experto en ética, académico de las universidades de Chile y Alberto Hurtado, y Sonia Carrasco Zambrano, chilena, Doctora en Literatura de la P. Universidad Católica de Valparaíso, Magister en Educación, socia fundadora de la consultora Argeduc Ltda. y consultora de servicios profesionales en Educación.

“El libro 101 casos para el estudio de la ética pretende ser un aporte al desarrollo moral de los profesionales y la búsqueda de alternativas para la resolución de problemas morales en el ámbito del trabajo, elevando la capacidad de análisis en situaciones complejas, la identificación de los agentes morales involucrados, la elaboración de juicios morales, la delimitación de problemas, la toma de decisiones, la construcción de argumentos para la persuasión y la apreciación de las consecuencias derivadas de las acciones cotidianas”, explicó el autor.

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