Con entretenidas actividades Campus Creativo dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Escrito por Lorena Mancilla

10 marzo, 2016

Un concurso de urban hunting, música en vivo del Dj Fernando Lasalvia y la presentación de la Banda nacional Bronko Yotte, amplificada por la SCD, fueron algunas de las actividades con que las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, diseño y artes visuales dieron la bienvenida a sus futuros estudiantes.

Este miércoles 9 de marzo los más de 500 estudiantes que este año ingresaron a las distintas carreras que componen el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB), asistieron a la bienvenida que el plantel les tenía preparada y que dio inicio al año académico 2016.

En la oportunidad, Federico Sánchez, Decano del Campus Creativo de la UNAB resaltó las nuevas instalaciones con que cuenta el campus, su centralidad y buen acceso, además del deseo de que los estudiantes que recién se integran, puedan aportar desde sus distintas disciplinas, nuevas respuestas a viejos problemas que surgen en la sociedad y cuyo proceso involucra respecto y cuidado del entorno.

_MG_5632e“La innovación es un valor en algunos contextos, pero en otros la tradición también lo es. La innovación significa pensar para entender qué es lo que hay que cambiar, conservar y cuidar. En el mundo del arte, nosotros tenemos una gran oportunidad y depende de nosotros mismos ser creativos, transformándonos en especialistas en interdisciplina y siendo capaces de entender que la innovación surge de ésta interdisciplina”, explicó Sanchéz.

La actividad también contó con la participación de los directores de cada una de las carreras que forman parte del campus, quienes les entregaron a los nuevos alumnos un cariñoso saludo. La jornada también contó con un concurso de urban hunting, música en vivo del Dj Fernando Lasalvia y la presentación de la Banda nacional Bronko Yotte, amplificada por la SCD, actividades con que las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, diseño y artes visuales dieron la bienvenida a sus futuros estudiantes.

“Dar una bienvenida significa recibir cariñosamente a la gente que se incorpora a nuestro  proyecto. Nosotros creemos que parte del proceso de aprendizaje tiene que ver con la empatía, lo cual tiene que ver con abrir un espacio de acercamiento a los estudiantes, en ese sentido, nosotros gozamos mucho organizando éste tipo actividades, porque es una instancia para sintonizar con nuestros estudiantes en un tipo de aprendizaje que es fundamental en el mundo de la creatividad, la innovación y la comunicación”, destacó Federico Sánchez.

sociales CC 5

Tomás Urrutia de 21 años, alumno de periodismo destacó la iniciativa y sobretodo el llamado de concientización sobre el cuidado y el respeto del espacio que compartirán por el tiempo que duren sus carreras. “Decidí estudiar periodismo, porque encuentro que tiene todas las herramientas audiovisuales y de infraestructura que uno necesita para estudiar esta carrera. Siendo así, espero que mi paso por la UNAB  me entregue todas las herramientas para poder desarrollarme profesionalmente y lo bueno es que hoy vi que en el cuerpo académico existe la  disponibilidad para que así sea”.

Al finalizar la actividad se premió al ganador del concurso de urban hunting, Emilio Tudela, quien es estudiante de primer año de periodismo.

 

_MG_5850e