Las mejores consolas para regalar en esta Navidad

Escrito por Lorena Mancilla

19 diciembre, 2016

Este año los cascos de realidad virtual de VR-BOX se presentan como una solución al alcance del bolsillo si se quiere descubrir la realidad virtual y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas por unos $10.000 a $20.000.


Fotolia_128450145
A pesar del boom de los smartphone, los que cada año cuentan con juegos más potentes y avanzados, las consolas siguen siendo la plataforma favorita de los “gamers”. Estas han sabido mantenerse en el mercado dando un giro hacia la diversión familiar y el movimiento, es por esto que continúan siendo uno de los regalos estrella en Navidad.

Sobre las mejores opciones de consolas que hoy existen en el mercado, Pedro Vargas, experto en realidad virtual y storytelling del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, explica que el desempeño del hardware y los títulos exclusivos que posee cada plataforma, son los elementos esenciales que se deben tener en cuenta a la hora de comparar consolas. Sin embargo, los dispositivos que dominan el mercado son los PS4 y XBOX One.

“En términos de precio, la XBOX One, ha caído constantemente desde su lanzamiento, en parte debido a las bajas de la demanda, pero también gracias a una serie de juegos gratuitos y la opción de comprar la consola sin el sensor Kinect. Los precios parten desde $249.990 dependiendo de los accesorios y juegos incluidos el pack”, explicó el experto.

Ahora bien, si lo que se está buscando es la novedad de la Realidad Virtual (VR), Vargas, aconseja la PlayStation VR que es un casco de realidad virtual que puede ser usado con la consola PS4. Para ello es necesario pagar por un poco más sobre el valor de la consola ya que el equipo no está incluido. El dispositivo solo, sin ningún otro accesorio, cuesta alrededor de  $449.990.

Otro regalo interesante para descubrir la realidad virtual, y que representa una solución al alcance de todos los bolsillos son los cascos de realidad virtual de VR-BOX. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas a lo largo de Chile por un valor de entre $10.000 a $20.000.

“Para poder usar este tipo de cascos correctamente se debe contar con un Smartphone de 4.5 a 5 pulgadas y con giroscopio. Lo bueno de esta solución es que se puede encontrar videojuegos de VR (realidad virtual) gratuitos o bien pagados en Google Play e iTunes. Algunas veces ofrecen joystick conectados a este casco para mejorar la experiencia, les recomiendo tener cuidado ya que no todos los controles funcionan para todos los smartphone”, puntualizó Vargas.

Fotolia