Campus Creativo

Fueron más de 400 estudiantes los que, a través de esta actividad, pudieron conocer todas las alternativas académicas y de servicios a las que podrán acceder siendo alumnos o alumnis UNAB y ahondar en el mundo de la comunicación, la creatividad y la interdisciplina.

Escrito por

Este miércoles 7 de marzo a las 15:00 horas, llegaron a Ernesto Pinto Lagarrigue 230, los más de 400 estudiantes que este año ingresaron a las distintas carreras que componen el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Publicidad y Periodismo), para participar de la ceremonia que les dio la bienvenida a la que desde ahora será su casa de estudios.

La nueva Generación 2018, fue recibida por el Vicerrector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles de la UNAB Sr. Alejandro Zamorano, el Decano de Campus Creativo, Federico Sánchez, el Director Ejecutivo del Campus Roberto Delpiano, autoridades, académicos y alumnos de cursos superiores.

La actividad comenzó con un saludo general a cargo de Alejandro Zamorano, quien felicitó a los nuevos estudiantes y agradeció la confianza que han depositado en la UNAB. “Hoy están iniciando una aventura que durará varios años y que al terminar su formación universitaria los verá convertidos en los profesionales, científicos, investigadores, académicos, artistas, y deportistas que ayudarán a transformar nuestro país en los más diversos ámbitos y, de esa manera, ser un aporte para Chile y su sociedad”.

Interdisciplina, Imaginación, diversidad e inclusión

En el caso específico de Campus Creativo, esta entrega a sus estudiantes una educación global, teniendo como pilares fundamentales la imaginación, la diversidad y la inclusión, poniendo en agenda temas relevantes, transversales a todas las disciplinas que lo integran, buscando ser un complemento en la formación de sus estudiantes. Esto con el objetivo de entregarles competencias laborales adicionales, a partir de una malla de conocimientos integrada, con una alta vinculación con el medio durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y amplias conexiones internacionales.

A partir de lo anterior, Federico Sánchez, enfatizó en las ventajas de estudiar una carrera en Campus Creativo, ya que su modelo educativo pionero en Chile, ofrece un vínculo e interacción disciplinar entre las diferentes carreras del ámbito de la comunicación y la creatividad. Sistema que según lo expresado por el decano busca preparar a sus estudiantes para que desde la universidad comprendan el valor del trabajo en equipo y la interdisciplina, obteniendo como resultado un potencial de emprendimiento e innovación.

Vinculación con la comunidad

Sobre este último punto, Roberto Delpiano, explicó a los nuevos estudiantes que Campus Creativo desarrolla y participa en diversas actividades en las que vincula la academia con el mundo del emprendimiento, la innovación y la cultura a través del Centro de Registro Extensión y Admisión (CREA). Instancias que son un aporte tanto para la comunidad como para los estudiantes y docentes, en la búsqueda de formar profesionales capaces de emprender y desarrollar proyectos propios, marcar tendencia y visualizar transformaciones futuras.

 

Al finalizar esta actividad, se le hizo entrega a cada estudiante de un regalo institucional y folletos explicativos del funcionamiento de la UNAB. Tras lo cual, se dio paso pudieron disfrutar de la banda chilena de cueca cumbia y rock and roll “Silvestre”, concierto donde también pudieron generar lazos y conocerse.

Noticias relacionadas

Share This