Extensión
Escrito por

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello  en conjunto con la empresa certificadora AENOR, más el  financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), darán  inicio a este programa de postgrado.

La Universidad Andrés Bello dará inicio al Diplomado en Gestión de Calidad Integrada Municipal modalidad B-Learning con Doble Certificación, que busca generar competencias técnicas y habilidades en las contrapartes del Programa Gestión de Calidad Municipal. La idea es que se constituyan en gestores internos de calidad, capaces de liderar un proceso permanente de cambio y mejoramiento en su organizaciones, con énfasis en la implementación de formas y/modelos de gestión de excelencia, en materias como la gestión medioambiental y la salud ocupacional.

Ricardo Bravo, Coordinador del Proyecto, argumenta que “para la UNAB es muy importante su labor de extensión del conocimiento y la vinculación con el medio, es por ello que nuestra casa de estudios tiene muy claro el concepto de calidad. Por lo tanto, gracias a este diplomado pretendemos colaborar para que las municipalidades mejoren sus servicios”.

En la práctica este diplomado se realizará en clases presenciales, expositivas y participativas y también a distancia a través de la plataforma UNAB Virtual, en la que los alumnos deberán trabajar durante la semana. Además, se contemplan cursos modulares, donde se abordarán aspectos conceptuales o cognitivos, que ayuden a identificar las distintas relaciones de la calidad en la gestión municipal. Incluye procedimientos e instrumentos que permiten al alumno analizar lo tratado en sesiones tipo clase magistral.

El Diplomado espera contar con 64 funcionarios(as) municipales de 32 municipios, quienes deben realizar 102 horas directas y 112 horas a distancia durante todo el desarrollo del Diplomado. Las clases presenciales comienzan este 11 y 12 noviembre, simultáneamente en Santiago y Temuco.

Para quienes cumplan con los requisitos de evaluación UNAB se compromete a entregar una doble certificación: Diplomado de la Universidad Andrés Bello en Gestión de Calidad Integrada Municipal Modalidad B-Learning, para el Sistema Nacional de Capacitación Municipal y el Diploma de AENOR como Auditor Interno en Sistemas de Gestión de Calidad.

Es importante mencionar que esta actividad, también cuenta con el patrocinio de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH). La inauguración se realizará en el Auditorio de la sede República (República 239, Santiago), este viernes 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Noticias relacionadas

Share This