Seminario “Chile Mundialista: La experiencia dentro y fuera de la cancha” reúne a cracks del periodismo nacional.

Escrito por mjorda

2 junio, 2010

La Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello, en sintonía con el Mundial de Fútbol, realizó seminario en el que se analizó al periodismo deportivo actual.

seminario marin y hernándezYa falta muy poco para que comience el gran encuentro deportivo de los últimos años, el Mundial de Fútbol a realizarse en Sudáfrica este mes de junio. Muchos ya duermen con las camisetas rojas y sueñan con ver a su favorito en la final.

Esta gran pasión de los chilenos abrió, en los últimos años, un importante campo laboral para los periodistas en nuestro país. Es por eso que la Universidad Andrés Bello realizó el pasado 25 de mayo con una gran presencia de alumnos, un seminario denominado “Chile Mundialista: La experiencia dentro y fuera de la cancha” en el que participaron importantes y destacados periodistas y profesores de la Escuela de Periodismo.

Edgardo Marín, escritor y periodista autor de la “Historia del deporte chileno” se refirió a los triunfos y derrotas en el anecdotario deportivo chileno. Estuvo también Danilo Díaz, Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Raúl Pizarro profesor de la Universidad y fundador de “Minuto 90” y Julio Salviat, Premio Nacional de PeriSeminario rodrigo sepúlvedaodismo  Deportivo.

Participaron además el ex alumno de nuestra casa de estudios y actual comentarista deportivo de Radio ADN y Mega, Rodrigo Sepúlveda y Rodrigo Hernández, Director de Deportes de Radio ADN. Estos últimos contaron su experiencia en las transmisiones de eventos deportivos, especialmente fútbol y tenis, donde la pasión se transforma en conocimiento y es un aliño más para el relato  y el análisis deportivo.