Reencantarse con la profesión fue el mensaje que recibieron los novatos de la Escuela de Periodismo

Escrito por mjorda

21 marzo, 2012

La recepción a quienes se integran la Escuela de Periodismo de la U. Andrés Bello estuvo marcada por las palabras del Director de la carrera, Patricio Corvalán, y por mesas redondas con ex alumnos que hoy trabajan en destacados medios de comunicación.

“El sueño de reencantarse con la Escuela de Periodismo y con la profesión es el nuevo desafío que debemos enfrentar. Nuestro objetivo es motivarlos constantemente”.

Con estas palabras,  Patricio Corvalán,  Director de la Escuela de Periodismo de la U. Andrés Bello, dio inicio al  año académico 2012.

Corvalán, quien acaba de asumir como Director, estableció los objetivos de su futura gestión cuyas líneas de trabajo se concentrarán  más allá del periodismo tradicional. “No sólo queremos enfocar su trabajo a los medios de comunicación, si no que además formar periodistas emprendedores”, señaló.

Los cambios en la escuela  trae consigo un staff de profesores del más alto nivel, quienes, además, se desempeñan en importantes medios de comunicación del país. Estuvieron presentes algunos de ellos entre los que destacan Alexis Cares y Armando Silva.

El mensaje final que se entregó a los novatos tiene relación con el orgullo que significaría para la Escuela, que al término de la carrera, pudieran ser periodistas con sentido social, respetuosos de la diversidad y menos discriminadores.

El  Presidente del Centro de Alumnos, Orlando Zamora, se puso a disposición de sus compañeros nuevos invitándolos a empaparse de la formación profesional y a informarse de todo lo que ocurre en Chile y el mundo como práctica de lo que será sus vidas una vez titulados.

De esta forma, los 48 alumnos que ingresaron a Periodismo recibieron un pendrive con toda la información necesaria para desempeñarse de la mejor forma en esta nueva etapa universitaria.

La actividad culminó con una mesa redonda con destacados periodistas, ex alumnos de la UNAB, quienes compartieron con ellos sus experiencias y respondieron consultas. Patricia Berti, periodista del programa de TVN “Esto no tiene nombre”, Jean Philippe Cretton, conductor de Calle 7, Raúl Peña, Conductor de Canal 13, Francisco Franulic  reportero de  Canal 13, Katherine Flores, periodista de CNN, Andrea Fresard actual socia en agencia de comunicaciones, Juan Andrés Quezada, Editor Revista Qué Pasa y Bernardita Cruz, periodista de Revista Cosas.

 

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl