Primer Diario Online para Escolares

Escrito por mjorda

11 enero, 2010

tallerescolaresLa iniciativa busca generar un espacio de comunicación entre los estudiantes y  acercarlos al mundo del Periodismo y las Comunicaciones y las más modernas herramientas tecnológicas en aulas de la U. Andrés Bello.

Por primera vez en Chile los estudiantes tienen un medio de comunicación propio, gracias a un innovador proyecto impulsado por la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la U. Andrés Bello.

El Diario Online de los Estudiantes (www.reporterosescolares.cl ) es un portal hecho por y para jóvenes de Enseñanza Media de todo el país. Se trata de un espacio donde los escolares pueden acercarse a la práctica del Periodismo a través de la investigación y edición de sus propias noticias, fotografías y videos, usando las más modernas herramientas de la Web.

Quienes participan generan sus propias pautas noticiosas y cuentan lo que está ocurriendo en sus colegios, como fiestas, eventos deportivos, actividades académicas, materias vinculadas a la educación, música, espectáculos y las nuevas tecnologías. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Hagamos un Chile Mejor”, impulsado por la U. Andrés Bello con miras al Bicentenario.

Jimena Araya
jimenaaraya@unab.cl