Karoline Mayer y Ximena Abogabir Invitan a Descubrir el Don que Reconoce Al Alma

Escrito por mjorda

18 agosto, 2009

Ambas dictarán la tercera charla del Seminario Una Mirada al Alma que organiza el Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad, el martes 18  de agosto a las 19 horas en  el Campus Casona de Las Condes.

Karoline  Mayer se ha pasado la vida promoviendo la creación de orfanatos, parvularios y centros de salud, programas de apoyo a organizaciones comunitarias y capacitaciones para personas sin empleo. Ximena  Abogabir  es líder en el tema de la educación ambiental y la sustentabilidad. Ambas, tienen la particularidad de que han sido buscadoras de dones y han tenido la capacidad de reinventarse y arriesgarse en la vida, con el fin de hacer surgir en ellas el verdadero ser interior.Como un breve adelanto de lo que tratará la charla, las expositoras coinciden en que los humanos no siempre tenemos el privilegio de saber dónde nos lleva la verdad y tampoco tenemos el coraje de recorrer los caminos hacia ella. Así es la búsqueda y éste es el desafío que la existencia nos brinda, dicen ellas. Sostienen que cuando logramos reconocer aquello para lo que nacimos –incluso sin tener aún la absoluta claridad- es ahí donde el “don de la vida” está listo para ser regalado, logrando que nuestras  existencias cobren sentido.

 

En la Cima de lo Social y AmbientalKaroline Mayer Hofbeck nació en 1943 en la ciudad alemana de Eichstätt. Desde su llegada a este país, vivió entre los más pobres trabajando por ellos junto a otros religiosos y laicos. Es la fundadora de la Fundación Cristo Vive, que actualmente atiende a más de 28 mil personas de escasos recursos en las áreas de salud, educación infantil, formación en oficios para jóvenes y rehabilitación de drogodependientes.Por su intensa labor, «la Madre Teresa de Latinoamérica» -como muchos llaman a Karoline Mayer- ha recibido numerosas distinciones, tales como la Orden al Mérito de la República Federal Alemana, el Premio Shalom por la Universidad Católica de Eichstätt, la Medalla al Mérito del Land Baden-Württemberg, el Premio Cardenal Agustín Bea de la Fundación Internacional Stiftung Humanum y la Nacionalidad Chilena concedida por especial gracia en el año 2001. Karoline Mayer es autora de “El Secreto Siempre Es Amor”.

Ximena Abogabir es Periodista de la Universidad de Chile. Fundadora y presidenta de la Fundación Casa de la Paz, entidad que promueve la paz social y la protección del medio ambiente. Ha sido miembro del Consejo Consultivo Nacional de CONAMA RM, presidenta del Consejo de las Américas y consultora de UNICEF. Fue nominada Fellow de Ashoka, fundación internacional que distingue a “emprendedores sociales” y seleccionada como “líder de la sociedad civil” por Fundación Avina. Actualmente es miembro del Consejo Asesor del Programa de Pequeños Subsidios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. En el año 2007 fue distinguida con el Premio Oxígeno que otorga la Universidad de Santiago a personas que han realizado una significativa contribución a la protección ambiental.