Jugando a Ser Publicistas

Escrito por mjorda

24 octubre, 2009

detUn grupo de estudiantes de Primero Medio de The Grange School presentó el jueves 22 de octubre campañas sobre productos del mercado nacional y fue evaluado por un jurado en un novedoso y motivador concurso que por primera vez organizó la Escuela de Publicidad.

Tal como si fueran verdaderos Publicistas y estuvieran atendiendo las necesidades de sus clientes, un grupo de entusiastas alumnos de The Grange School de primero medio de la asignatura de Castellano, presentaron ante tres profesores de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones seis campañas publicitarias de reconocidos productos y servicios del mercado nacional, con el objeto de ser evaluados en un concurso realizado especialmente para ellos.

Aguas Andinas, Yogurt Soprole, Banco Bice, Trencito Bitter, Galletas Mckay y Dell, fueron las marcas que los jóvenes presentaron ante los profesores Antonio Basauri, Pedro Chacón y Matías del Río, quienes conformaron el jurado.

“Esta es una gran oportunidad para los alumnos de hacer expresión oral”, comentó Isabel Elizalde, profesora de Castellano de The Grange School. La docente explicó que los estudiantes estuvieron durante tres semanas preparando las campañas de un producto que sortearon, realizaron un brief, plantearon un objetivo, un slogan, un comercial de radio y televisión, entre otras tareas.

Cabe destacar que la tarea fue un gran desafío considerando que los jóvenes tuvieron que insertarse de lleno en el mundo real de la publicidad averiguando datos en medios, agencias y recopilando información.

Los ganadores

El primer lugar fue para el equipo que presentó la campaña de Yogurt Soprole compuesto por las alumnas: Stefanie Macculife, Vanessa Hites, Daniela Prato, Isidora Gutiérrez y Poline Mehech.

“El esfuerzo valió la pena. Es una gran experiencia venir a competir a una Universidad y que profesores de acá te evalúen. Nos sentimos muy felices de que nuestro trabajo haya logrado el primer lugar”, comentó Vanessa Hites, una de las alumnas del grupo que obtuvo el primer lugar.

“Creo que una de las cosas más meritorias de haber ganado este concurso es que somos alumnas muy jóvenes, recién estamos en primero medio y los profesores destacaron la calidad de nuestros trabajos”, recalcó Daniela Prato, también integrante del grupo ganador.

“El haber hecho este trabajo me permitió comprender algo muy importante: ahora cuando veo publicidad en cualquier medio entiendo que en definitiva, todo tiene una razón”, dijo Isidora Gutiérrez otra de las integrantes del team ganador.

El segundo lugar fue para el grupo de la campaña de Banco Bice, mientras que el tercer lugar fue otorgado a los estudiantes que presentaron la campaña de galletas Mckay.

det2