Funcionarios municipales se graduan en la U. Andrés Bello

Escrito por Francisco Valenzuela

30 mayo, 2012

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello  en conjunto con la empresa certificadora AENOR, más el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere),  cerraron con éxito su programa de postgrado en Gestión de calidad en municipalidades.

El pasado viernes 25 de mayo, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, se realizó la ceremonia de graduación de Diplomado en Gestión de Calidad Integrada Municipal, Modalidad B-Learning, en el que participaron 64 profesionales de 32 municipios, desde las regiones de Atacama hasta Los Lagos.

El objetivo fue dotar de competencias a los funcionarios que actúan como contrapartes del Programa de Gestión de Calidad Municipal, para ejercer un liderazgo en el camino de la gestión de excelencia. Este diplomado se desarrolló paralelamente en las ciudades de Temuco y Santiago.

El evento contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Comunicaciones de la U. Andrés Bello, Margarita Ducci; el Jefe del Departamento de Desarrollo Municipal Subdere, Daniel Escobar; Jefe Departamento de Fortalecimiento de la Gestión Municipal Subdere, Juan Eduardo Miranda y el Gerente General de AENOR, María Angélica Sanhueza.

Cabe destacar que durante la ceremonia también se premió a los mejores alumnos:

Premio a la Excelencia Académica y Beca AENOR:

Graciela Venegas Garrrido (Traiguén)

Claudio Monardes Pelay (La Calera)

Premio a la Gestión de Calidad y Beca AENOR:

Millaray Carrasco Reyes (La Serena)

Claudio Quilapeo Catalán (Padre Las Casas)

En la oportunidad se premió a 15 municipios por sus logros en materia de gestión de calidad municipal, donde los propios alcaldes recibieron la distinción de la Subdere, siendo premiados los municipios de: La Serena, Los Andes, San Felipe, San Antonio, Algarrobo, Conchalí, San Joaquín,  Collipulli, Temuco, Padre las Casas, Cunco, Villarrica, Frutillar, Puranque y Los Muermos.