Feria SIAD 2011: Facultad de Comunicaciones UNAB invita a vivir un día como periodista, publicista o actor

Escrito por mjorda

5 octubre, 2011

El Salón de orientación de alternativas académicas (SIAD) es una instancia en la que los escolares pueden informarse acerca de las distintas universidades y carreras que se imparten en ellas para el proceso de postulación 2012.

Luego de un año convulsionado en materia educacional, los jóvenes del país tienen la oportunidad de informarse sobre la carrera que elegirán y que los convertirá en profesionales o técnicos. La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, participante de esta feria, incluye una innovadora experiencia, dando la oportunidad a los alumnos a que vivan su futura profesión por un día.

Las carreras de periodismo, publicidad y comunicación escénica de la UNAB, entregan la posibilidad a los alumnos que visiten el stand, que estará hoy miércoles y mañana jueves en Casa de Piedra,  de  reportear y hacer sus propias notas de televisión, radio y prensa escrita. Para esto tienen a su disposición equipos de alta tecnología. Finalmente los alumnos que participen pueden llevarse la grabación de su nota o programa radial.

Lo mismo ocurre con la carrera de publicidad, la que a través de una clase abierta e interactiva hace que los alumnos puedan crear su propia campaña. Quienes quieran incursionar en el ámbito teatral, la carrera de Comunicación Escénica, encabezada por su Directora, Liliana Ross, realizará un taller de movimiento, voz y actuación.

La facultad creo una página web especial para quienes quieran recibir información: www.estudiacomunicaciones.cl

La misión de la UNAB es  darle orientación y resolver las dudas que tengan los estudiantes en el área de las comunicaciones y  entregarles opciones para el  futuro. La Feria SIAD 2011 se desarrolla los días 4 y 5 de octubre de 2011, durante todo el día en Casa Piedra.

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl