Artes Liberales
Escrito por

inicio seminario almaMás de trescientas personas asistieron el martes 4 de agosto a la apertura del ciclo de conferencias Una Mirada Al Alma del Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones, en la que expusieron el pianista Roberto Bravo y la antropóloga Patricia May.

Roberto Bravo interpretó algunas de sus piezas musicales favoritas e hizo –gracias a la ayuda de Patricia May como entrevistadora- un recorrido por episodios importantes de su vida: como sus estudios en Rusia, algunas de sus más importantes presentaciones en el extranjero, la forma en cómo conoció a Victoria Foust, su pareja actual, entre otras cosas. También, aprovechó el escenario para leer extractos de poemas de sus autores predilectos: Gabriela Mistral, Pablo Neruda y Khalil Gibran.En tanto, Patricia May amiga desde hace siete años del músico chileno, leyó al público algunas reflexiones e instó a Bravo a destacar la importancia de algunos vínculos importantes que el artista ha generado con personajes, circunstancias y lugares en ciertos momentos de su vida.

Todo es amor

En esta primera “Mirada Al Alma”, la antropóloga destacó la profunda conexión que Bravo tiene con lo social,  “El hecho de que seas músico te da una sensibilidad y una capacidad de conmoverte distinta”, comentó él, a lo que agregó “Tengo una fuerte influencia de mi padre porque él era un hombre muy dulce y bondadoso”.“La vida del músico es tremendamente solitaria. Todo depende del ego del artista, pero eso no sirve no tienes amor en el sentido universal, por eso hay que amar profundamente”, argumentó.

“La música y el alma” fue la temática de la primera sesión del ciclo de conferencias del Seminario Una Mirada Al Alma que organiza el Programa de Artes Liberales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello en el Campus Casona de Las Condes. La sesión –realizada el martes 4 de agosto- estuvo a cargo del pianista Roberto Bravo y a la antropóloga Patricia May, quienes durante una hora y media compartieron con el público poemas y reflexiones de sus vidas a través de una conversación profunda y relajada.

Noticias relacionadas

Share This