Diplomado en Producción Audiovisual UNAB: perfeccionando la labor de los comunicadores

Escrito por mjorda

14 marzo, 2011

 El programa de especialización de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, busca entregar herramientas para entregar el mensaje audiovisual en distintos soportes.

La televisión crea realidad. Imágenes, audios, colores. La mezcla de estos elementos  logra dar vida a un mundo que muchas veces no existe. Muchos lo denominan la “magia de la TV”, pero no cualquiera puede hacer magia. Se necesitan conocimientos, técnicas, habilidades, aptitudes  y tecnología que en conjunto permitan  crear  artífices de mundos mágicos y realidades de ensueño.

 Por esta razón, la Universidad Andrés Bello y específicamente la Facultad de Comunicaciones, lanzó su Diplomado en Producción Audiovisual, un programa de perfeccionamiento cuyo objetivo es permitir a los alumnos adquirir la capacidad de crear esta realidad de la TV. Así se satisface una necesidad de mercado al ofrecer secuencias de contenidos de alta especialización en materias y tópicos audiovisuales.

 El Diplomado en Producción Audiovisual permitirá capacitar a profesionales y técnicos con las competencias necesarias para la concepción y realización de piezas narrativas en el campo de las comunicaciones y el audiovisual. El alumno estará facultado para conceptualizar, producir, grabar y editar una idea propia o colectiva, por iniciativa personal o por encargo de terceros.

 Seminarios y talleres

La estructura del programa incluye ramos, seminarios y talleres, más un trabajo final de titulación de 36 horas aproximadas donde el alumno aplicará de manera práctica los conocimientos alcanzados en el curso.Tiene una duración de 180 horas divididas en dos semestres académicos. En ambos ciclos se impartirán tres asignaturas orientadas a la formación teórica y dos a la formación práctica.

El Director del Programa, Pablo Laplace, explica que “la convergencia de los medios demanda un manejo audiovisual más avanzado. Hace pocos años tener una cámara de video profesional  era muy difícil, pero hoy la realidad ha cambiado, gracias a los bajos costos de la tecnología. Esto ha permitido que más empresas y personas se dediquen a la generación de videos institucionales y esta herramienta será indispensable para que profesionalicen sus servicios”.

El Diplomado en Producción audiovisual dura 8 meses, con clases teórico prácticas dos veces a la semana. La malla curricular contempla: Taller de cámara, taller de edición y montaje, seminario de la industria audiovisual, producción y dirección audiovisual, entre otros.

 Fecha de inicio: 3 de mayo de 2011.

Horario de clases: martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas.

Lugar: Sede República, Santiago.

Contacto: Barbara Petit, Coordinadora Posgrados

Fono: 6615342

barbarapetit@gmail.com

postgradocomunicación@unab.cl

Link: http://www.postgradounab.cl/diplomado_produccion_audiovisual_4.html

                                                                                                                                                                                                                         Por Valentina del Campo