Reportaje de Revista Paula gana concurso Eco Periodismo 2010 en la UNAB

Escrito por mjorda

26 noviembre, 2010

Alejandra Carmona se quedó con el primer lugar del certamen organizado por la Facultad de Comunicaciones de la U. Andrés Bello y la empresa Honda, que realizó la entrega de galardones en el Punto Limpio de la comuna de Vitacura.

La ganadora  del concurso Honda Eco Periodismo 2010 fue la periodista Alejandra Carmona López, hoy reportera del diario La Tercera. La ex alumna de la Universidad Andrés Bello se quedó con el primer lugar gracias a su trabajo “Mi huella de carbono”, publicado en la Revista Paula.

La comunicadora recibirá una motocicleta Honda 2011, modelo Elite, que incluye un completo equipamiento de seguridad: casco, guantes, chaqueta y un Curso de manejo seguro de Honda.

El jurado, integrado entre otros por los periodistas Matías del Río, Amaro Gómez Pablo, Carolina Urrejola y la ministra del Medioambiente, María Ignacia Benítez, tomó la decisión el 29 de octubre en el Campus Casona. 

Este año la participación subió en cerca de un 150% con reportajes de medios tradicionales como El Mercurio, CNN y revistas especializadas en medioambiente; como también muchos trabajos de regiones como Canal 6 de Talca, El Observador de Quillota, TVN Red Coquimbo y El Mercurio de Antofagasta, entre otros.

El segundo lugar en el concurso fue para “La Apuesta de las ERNC”, de Rodolfo Bravo Galdames, publicado en la Revista Induambiente. 

“Deuca, una semilla de esperanza para el Ruil”, reportaje de Canal 6 de Talca, de Jorge Valdés Collarte, se quedó con el tercer puesto. 

“Poco a poco ha ido aumentando la conciencia ecológica en las personas y es por eso que nos propusimos difundir este tipo de inquietudes, premiando a quienes aportan valor en la profundización de los problemas medioambientales y en la búsqueda de soluciones”, afirmó Margarita Ducci, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

Proyectos ecológicos

Asimismo, el Gerente de Asuntos Corporativos de Honda, Cristián Reitze, aseguró que “desde sus orígenes, el enfoque de Honda ha estado encaminado al desarrollo de productos amigables con el medioambiente. Siguiendo esa línea hemos decidido seguir contribuyendo con la difusión de proyectos ecológicos, conscientes de que la temática medioambiental ocupa un lugar preponderante en nuestra sociedad”.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cly síguenos en el twitter @noticiasunab.

Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl