¿Cómo aliviar el alma?

Escrito por mjorda

7 junio, 2010

Muchos han tratado de explicarse qué es el alma, cuál es la relación que existe con el cuerpo, y cuáles son las herramientas que debemos utilizar para los tiempos de incertidumbre. La Universidad Andrés Bello, en su afán por buscar respuestas a esta interrogante invita a participar del seminario “Una mirada al Alma”. alma

En diez  reflexiones y diálogos, distintos expertos abordarán puntos de vista tan diferentes que van desde la cocina, pasando por la psiquiatría, la meditación, literatura hasta llegar a la medicina interpretando al alma en cada una de sus especialidades. 

El encuentro se realizará entre el 3 de agosto y el 12 de octubre en el Campus Casona de las Condes y los tópicos a abordar son los siguientes: 

“Historia Natural del Alma”, por Marco A. de la Parra. Martes 3 de agosto a las 19 hrs.

“Cocina para el Alma”, por Heidi Dettwiler. Martes 10 de agosto a las 19 hrs.

“Terremoto del Alma”, por Pilar Sordo. Martes 17 de agosto a las 19.00 hrs.

“Compasión, Ecuanimidad e Impermanencia, herramientas para tiempos  de incertidumbre”, por Mary Anne Muller. Martes 24 de agosto, 19 hrs.

“Un lugar para el Alma”, por Daniel Taroppio. Martes 31 de Agosto, 19 horas.

“En el Azul de la Vida”  por Elicura Chihuailaf. Martes 7 de Septiembre, 19 hrs. “Síntomas Físicos: Decodificar los Mensajes del Alma” por Wilson Araya. Martes 21 de Septiembre, 19 hrs.

“Creatividad: Una Expresión del Alma” por Egidio Contreras. Martes 28 de Septiembre, 19 hrs.

“Preguntas Surgidas desde el Silencio” por Malu Sierra en conversación con  Wendy Chadwick. Martes 5 de Octubre, 19 hrs.

“La Intuición como Proceso Inteligente” por Enoé Texier. Martes 12 de Octubre, 19 hrs.

Los interesados en componer y entender su alma deben comunicarse al 6618620 o al correo electrónico diracheta@unab.cl