Carrera de Comunicación Escénica de la U.Andrés Bello abre sus puertas a futuros actores

Escrito por mjorda

25 noviembre, 2011

Quienes vibren sobre las tablas podrán tener su primer acercamiento al mundo del teatro a través de una multi actividad, organizada por la Facultad de Comunicaciones.

Bailes, danzas, gritos son las primeras manifestaciones dramáticas del teatro. Las  danzas mímicas que ejecutaban los magos de las tribus, acompañándose de música y de masas corales para ahuyentar los espíritus malignos son un ejemplo de que el teatro ha estado en las raíces del ser humano.

Ante ese origen y la gran satisfacción personal que entrega estudiar una carrera en la que se aprende y se vive de las emociones, es que la Escuela de Comunicación Escénica de la Universidad Andrés Bello ha organizado jornadas en las que quienes sientan el llamado del teatro, puedan vivirlo y estudiarlo.

Para esto es que los postulantes al proceso de admisión 2012 podrán experimentar con la voz, el cuerpo y la actuación. Grandes actores, músicos y bailarines, encabezados por la destaca actriz y Directora de la Escuela, Liliana Ross compartirán la pasión de esta profesión. 

“El objetivo de estas actividades, es que quienes sientan curiosidad por el mundo del teatro, puedan tener una aproximación a él y poder sacar lo mejor que cada uno tiene”, cuenta Liliana Ross.  La idea es preparar actores integrales que estén listos para desempeñarse en cualquier género ya sea teatral, musical, actuado e improvisado, televisión y cine. 

Quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose previamente a vbarahona@unab.cl o lross@unab.cl 

Las próximas jornadas se realizarán el sábado 26 de noviembre a las 10.30 y sábados 3 y 10  de diciembre a la misma hora en Salvador Sanfuentes 2355, Santiago.

          

    

Por Valentina del Campo

vdelcampo@unab.cl