Director de Campus Creativo conversa con estudiantes de 4º medio

Escrito por mjorda

5 octubre, 2012

El Salón de Orientación de Alternativas Académicas, SIAD, que este 2012 cumplió diez años informando sobre las más de mil alternativas que tienen los jóvenes a la hora de elegir su destino universitario, contó con la participación de Federico Sánchez, director del Campus Creativo de la U. Andrés Bello.

Hasta el Centro de eventos Parque de Las Condes, llegó el 80% de la oferta educacional chilena para presentar 1.500 carreras, cientos de beneficios y todo el catálogo necesario para que alumnos de diversos colegios privados y subvencionados, sepan a qué atenerse en el momento de postular a la educación superior.

Los estudiantes participaron de charlas de orientación vocacional, escucharon a expertos en becas y créditos así como también con directivos de centros educacionales que detallaron las nuevas ofertas de formación universitaria.

El Director del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, fue uno de las personalidades que respondió las dudas de los jóvenes y expuso los alcances positivos de estudiar en esta casa de estudios.  En este sentido señaló que el Campus Creativo es muy atractivo por ser un modelo que reúne en un sólo lugar a carreras de comunicación, arte, diseño y arquitectura que permitirá mayor interacción interdisciplinaria y ñla posibillidad de armar mallas según intereses.

Frente a las dudas que presentaron los jóvenes, Sánchez no se sorprendió: “Son las de siempre, pero esta generación está más sobreexigida”, concluyó mientras saludaba a escolares que reconocían la calidad de su participación en el programa de Canal 13 cable, City Tour.

Simón Requena, alumno de cuarto año del Colegio Alexander Fleming, quiere estudiar arquitectura y le motiva el formato de la U. Andrés Bello: “Me gustó el proyecto que permite convivir con otras disciplinas en el mismo campus”, dijo. En la misma línea, Pablo Tapia, del mismo colegio, quiere estudiar diseño y le parece una buen plan que existan mallas comunes y tantearse en otras disciplinas en los primeros años: “Me gusta la idea de compartir y armar las mallas según intereses”, dijo.

Por su parte, María Fernanda Duque, del Colegio San Jorge señaló que la charla que entregó Federico Sánchez fue muy entretenida. ” Que alguien explique fácilmente lo que la universidad ofrece es muy bueno para tomar una decisión informada”, concluyó.

Carmen Sepúlveda
Carmen.sepulveda@unab.cl