Arquitectura

En Sunday la artista griega María Karantzi aspira a que lo temporal se vuelva permanente y lo débil fuerte, desafiando a la gravedad y eficiencia. El tiempo, percibido como transitorio a través de lo efímero de las instalaciones y como permanente mediante la obstinación de los bordados, convierte la temporalidad en otro material más, inseparable del contexto de cada obra.

Escrito por

Campus Creativo UNAB, en el marco de Galería Weekend Santiago, realizará la exposición Sunday, de la artista griega María Karantzi.

A través de esta exposición la artista expresa su deseo de aumentar, hacer crecer, estirar y extender los materiales más allá de sus límites físicos. En ella, Karanzki, quien suele usar elementos ordinarios y muchas veces frágiles para construir delicadas estructuras en situaciones de precario equilibro, espera esta vez que los materiales débiles y de volúmenes acotados invadan el territorio anulando el espacio que los rodea.

En Sunday lo temporal aspira a ser permanente y lo débil fuerte, desafiando a la gravedad y eficiencia. El tiempo, percibido como transitorio a través de lo efímero de las instalaciones y como permanente mediante la obstinación de los bordados, convierte la temporalidad en otro material más, inseparable del contexto de cada obra.

Si te interesa conocer esta exposición, a continuacion puedes revisar las actividades que conlleva:

Inauguración: viernes 11 de mayo, 20.00 horas.

Visita Guiada + Conversatorio: sábado 12 de mayo a las 12.00 horas.

La exposión estará abierta desde el sábado 12 de mayo hasta el viernes 8 de junio en la Galería Casa Uno,  Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello | Purísima 225 · Ernesto Pinto Larraguirre 230, Bellavista, Recoleta.

Sobre la artista:  María Karantzi nace en Grecia en 1981 y estudia Bellas Artes en la Athens School of Fine Arts (2004) y un Master of Fine Arts en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres (2007). Su trabajo ha sido expuesto de forma individual en Grecia, Chile, Italia e Inglaterra y de forma colectiva en Estados Unidos, Turquía, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Grecia y Chile.

 

 

 

Noticias relacionadas

Share This