Bachillerato en Artes
Escrito por

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Andrés Bello y el Centro Cultural de España, organizan la segunda versión de este evento de carácter internacional donde artistas, diseñadores, gráficos y comunicadores visuales expondrán y compartirán sus trabajos con el público.

Latin Lover Fest es un evento de carácter internacional que convoca, explora y difunde los nuevos rumbos del diseño gráfico y la cultura visual contemporánea global y local. La idea es generar un espacio de conexión, participación y reflexión en el que connotadas figuras de la creación visual nacional e internacional comparten sus experiencias y visiones con la comunidad creativa chilena.

El director de la Escuela de Diseño de la UNAB, Gonzalo Puga, explica que “la clave de este festival radica en que es una plataforma de intercambio de experiencias gráficas emergentes, que permite concertar la actividad nacional con actores relevantes del medio internacional”. El Latin Lover de este año se compone de varias actividades. Cuatro exposiciones a partir del lunes 22 de noviembre hasta el 24 de diciembre, en las que participarán invitados extranjeros de gran nivel.

La primera es de Gestalten Verlag, una editorial alemana especializada en diseño y artes visuales. Gestalten presentará el “Libro de Gráfica Latinoamericana” en cuya ocasión se montarán láminas de artistas que aparecen en la publicación. Otro de los expositores será Irana Douer, una ilustradora argentina y editora de la revista Ruby Mag. Ella traerá una muestra de su trabajo de ilustración y pinturas digitales.

Apuesta a la creatividad

Cisma, es el seudónimo de Demis Kamioca, diseñador, director arte y de cine brasileño que es el tercero de los expositores y que traerá un cortometraje “Hand Made”, una apuesta a la creatividad con efectos y conceptos que hacen captar la completa atención del espectador. Además, mostrará detalles de su trabajo de gráfica en movimiento y láminas de su desempeño como diseñador.

La cuarta charla se denomina “This is not desing”, una selección de aspectos que los diseñadores estiman interesantes dentro de la escena de la comunicación local a nivel chileno. Participan 11 personas, que entre diseñadores, ilustradores, artistas, y fotógrafos, presentarán una selección de sus obras en diversos formatos. El Productor y Curador de la muestra nacional, Fernando Costa, comenta que “vendrán exponentes de muy buena calidad del diseño, la comunicación y las artes visuales”. Además destaca la convocatoria abierta y gratuita.

El Latin Lover Fest 2010, además, tendrá una feria en la que expositores y público en general podrán acceder a artículos de diseño exclusivo e innovador. Por ejemplo, se podrán encontrar con material de “Feroces editores”, nueva editorial que se encarga de la publicación de comics chilenos, como por ejemplo el trabajo de Rodrigo Salinas.

Estarán a la venta obras que se han expuesto en la Galería Plop, habrá un stand de “Piña Ruda”, jóvenes que hacen poleras y sanzine. Outsiders presentarán una gráfica inspirada en tatuajes marineros u gráfica delictiva de la vieja escuela en la impresión de poleras. Sin duda esta es una buena oportunidad encontrar artículos de diseño de autor y con stock limitado.

La actividad se realizará en el Centro Cultural de España, ubicado en Avenida Providencia 927, Metro Salvador, desde el 22 de noviembre al 24 de diciembre de 2010.

Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl

Noticias relacionadas

Share This