Exitosa participación de Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNAB en feria “100 Showrooms”

Escrito por mjorda

1 agosto, 2011

Sustentabilidad y tendencias constructivas fueron algunos de los temas que nuestra Casa de Estudios abordó en la importante muestra en Casapiedra. Esta congregó a las empresas proveedoras más importantes del sector arquitectura, diseño, interiorismo y construcción.

Entre el jueves 28 de julio y el sábado 30 del mismo mes se realizó en el centro de eventos Casapiedra, el encuentro “100 Showrooms” y que convocó a las empresas proveedoras más importantes del sector arquitectura, diseño, interiorismo y construcción. La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Andrés Bello fue una de las invitadas con un stand interactivo que acaparó la atención de todos. Con prensas y pinturas el espectador pudo generar en vivo  piezas gráficas que representan la convergencia de la arquitectura, el diseño y el arte en pro de crear conciencia respecto de prácticas sostenibles.

Además la UNAB se hizo presente en la importante muestra con charlas de dos sus académicos más renombrados sobre sustentabilidad y arquitectura. El primero de ellos fue el Jefe de Magíster UNAB, Arturo Torres, quien ofreció la conferencia “Arquitectos y ciudadanos controlan eficiencia energética urbana”. Por su parte, el Director de Magíster UNAB, Roberto Delpiano se refirió a “La sustentabilidad: elemento diferenciador para el consumo”.

“100 Showrooms” fue organizado por Publicaciones DAC y Tradeshows (Chile) y en la oportunidad además ser realizó la muestra “Surmerc-Art” a cargo de Galería Trece con obras de connotados artistas chilenos, entre otras exhibiciones.

Cristián Campos M.
cristiancampos@unab.cl