UNAB Presenta Exposición con los Arquitectos Chilenos Más Destacados del Momento

Escrito por mjorda

2 noviembre, 2009

“Chile, Territorio para la Arquitectura” se llama la muestra organizada por la UNAB y que agrupa a premiados nombres como Felipe Assadi, Mathias Klotz, Cecilia Puga y Smiljan Radic. Su objetivo es recorrer el territorio nacional a través de la obra de estos artistas y su particular relación con el paisaje. Se presenta desde el 4 de noviembre en la galería Patricia Ready y la entrada es liberada. 

MathiasKlotzLa propuesta es original. Esta vez doce creaciones de destacados arquitectos nacionales permiten representar al país y su diversa geografía de punta a punta. Se trata de la exposición “Chile, Territorio para la Arquitectura” y donde el espectador no sólo podrá constatar la reconocida calidad de las construcciones de nuestro país, sino además, será testigo de un paisaje intervenido por diversas escalas y materialidades.

La muestra, organizada por la Universidad Andrés Bello, estará abierta en Santiago del 4 al 9 de noviembre en la galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura).

Alejandro Aravena, Felipe Assadi y Francisca Pulido, José Cruz, Germán del Sol, Sebastián Irarrázaval, Luis Izquierdo y Antonia Lehmann, Mathias Klotz, Alberto Mozó, Mauricio Pezo y Sofía von Elrichausen, Marco Polidura e Ignacio Volante, Cecilia Puga y Smiljan Radic, son los arquitectos convocados a esta exhibición. La curatoría estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Arquitectura de la UNAB, Alberto Sato, quien en septiembre la estrenó con éxito en la Galería Puro Chile en Nueva York.

El montaje de la exposición llama la atención por sí mismo. Una serie se maquetas de última generación sumado a un show multimedia de  proyecciones de planos, textos y modelos en tres dimensiones hacen de esta muestra un panorama para todos los amantes del diseño y la arquitectura.

Chile, Territorio para la Arquitectura: Del 4 al 9 de noviembre en la galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura). Horario: De lunes a viernes de 10.30 a 20 horas. Sábado de 10.30 a 17 horas. La entrada es liberada.