Misión de Profesionales Argentinos Visita Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño

Escrito por mjorda

25 noviembre, 2009

Con el objetivo de construir vías de colaboración binacionales y establecer contacto permanente con sus pares chilenos, una delegación de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) de Argentina, viajó al país y se reunió con autoridades de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño el miércoles 25 de noviembre.

satoLa misión oficial, compuesta por representantes de prestigiosas oficinas de arquitectura de Argentina, conoció en terreno la experiencia de nuestra Facultad, acompañada del Decano, Dr. Alberto Sato, y de la Secretaria Académica de la Escuela de Arquitectura, Francisca Correa.

Los arquitectos se mostraron especialmente interesados en generar convenios orientados a impulsar el intercambio de estudiantes, la realización de pasantías en instituciones como la Universidad de Buenos Aires y Palermo o la concreción de exposiciones conjuntas.

Durante el encuentro, el Decano Alberto Sato explicó los alcances del modelo académico que utiliza la Facultad en sus programas de Arquitectura y Diseño, donde se ha separado la disciplina de la especialización a través de magíster que atienden a explorar nichos innovadores e intensificar el conocimiento.

Reconocimiento

“Nuestra Facultad está siendo identificada por la alta tecnología que domina y el excelente equipamiento e infraestructura que posee, y además por el excelente trabajo de nuestros alumnos y egresados, resultado de un largo esfuerzo de seis años”, manifestó el Decano, aludiendo a los premios obtenidos por sus estudiantes durante este año.

En este aspecto destacó el reconocimiento que la Revista El Sábado de El Mercurio efectuó al egresado Cristóbal Correa, como joven líder de 2009; el 3° premio obtenido por alumnos de Arquitectura el Concurso CAP; el primer lugar en la categoría preferencia del público del Sexto Salón del Diseño Joven del proyecto de la ex alumna Francisca Rosas; y el premio en el Concurso Chile Diseño obtenido por el ex alumno Sebastián de la Fuente, con su proyecto “Modelo de Transporte de Embarcaciones Artesanales”, en la categoría Academia/Industria.

A estos se suman los proyectos Capital Semilla de Corfo adjudicados a alumnos de la Facultad, junto a los premios obtenidos en el Concurso de Tesis y Memorias de Pregrado y Postgrado en Eficiencia Energética, organizado por la Comisión Nacional de Energía y Chilectra.

“La misión de nuestra Facultad es brindar oportunidades para poder desplegar talentos”, afirmó Sato.

 

Elizabeth Orellana, eorellana@unab.cl