Fundación Chilectra Premió a Alumnos de Arquitectura

Escrito por mjorda

3 diciembre, 2009

Los estudiantes recibieron la segunda parte del premio que les fue entregado en junio pasado, en el Segundo Concurso de Tesis y Memorias de Pregrado y Postgrado en Eficiencia Energética 2008, junto a otras seis tesis de pregrado y postgrado, que incluyen propuestas concretas en el ámbito energético.

FotoPremioChilectra

De acuerdo a lo establecido en las bases del Segundo Concurso de Tesis y Memorias de Pregrado y Postgrado en Eficiencia Energética 2008, Chilectra, filial del Grupo Enersis, a través de su fundación, entregó el martes 1 de diciembre, la segunda parte del premio del certamen, consistente en 1 millón 250 mil pesos a los alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, Pamela Verdugo Müller, Rodrigo Galleguillos Avendaño y Martín Jil Hernández. Los profesionales, que en junio pasado recibieron igual suma de dinero, aprobaron el Proyecto de Título de Arquitectura, con el tema: “Vivienda Social Energética”, correspondiente al programa de Titulación y Magíster en Diseño Arquitectónico con mención en Arquitectura Sustentable, impartido por la casa de estudios superiores.

Cabe recordar, que los estudiantes presentaron al certamen el proyecto: “Eficiencia Energética Aplicada al Diseño de Vivienda Social para un Clima Específico”. En el trabajo plantean dar una solución de diseño al problema de confort térmico en las viviendas sociales del  sector de San José de Maipo, incorporando tecnología adecuada que considere condiciones ambientales como trayectoria del sol, régimen de vientos y temperaturas, entre otros aspectos.

La Fundación Chilectra presentó en noviembre la tercera versión del concurso, cuyo objetivo es estimular la capacidad analítica y propositiva de los estudiantes y futuros profesionales y la de aquellos jóvenes que ya aportan en el ámbito profesional, en un tema de carácter estratégico para el futuro del país y del mundo.

Cecilia Gutiérrez, cgutierrez@unab.cl