Docente UNAB Dicta Work Shop en Harvard

Escrito por mjorda

28 septiembre, 2009

ceciliaLa destacada arquitecta nacional Cecilia Puga, fue convocada por la “Graduate School of Design” de la prestigiosa universidad estadounidense para realizar un curso semestral.

En el taller, guiado por Cecilia Puga, docente de Arquitectura de nuestra Universidad, los alumnos deberán interpretar la realidad de zonas nortinas desérticas de Chile, que en un pasado fueron lugares de asentamiento y hoy están en ruinas. Para esto deberán partir de plataformas preexistentes antiguas y construir nuevas realidades arquitectónicas. Es importante que en el desarrollo del trabajo se respete el medio en el cual están insertas, así como la cultura que las rodea.

Los estudiantes trabajaran en equipos de dos estudiantes, los que serán responsables de definir una estrategia de intervención en tres niveles: modelo de gestión y organigrama, las ubicaciones y su contexto y la expresión y carácter de los materiales constructivos. De esta estrategia, cada estudiante trabajará individualmente en parte del proyecto hasta alcanzar las etapas avanzadas del desarrollo.

Cecilia Puga viajará cada 15 días a Harvard, donde se reunirá con los alumnos y realizará sesiones de trabajo de al menos tres días consecutivos. En cada reunión los estudiantes realizarán una entrega grupal y se efectuarán sesiones individuales de corrección y la presentación de las tareas para la siguiente reunión.

“Es un orgullo que una Universidad tan prestigiosa como Harvard haya convocado a Cecilia para dictar este Work Shop. Lo que indica, inequívocamente, la calidad de la plana docente de nuestra Facultad”, aseguró Alberto Sato, Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño.