Docente de Arquitectura es Premiado por la Comisión Bicentenario

Escrito por mjorda

9 diciembre, 2009

La Comisión Bicentenario entregó el Premio Obra Bicentenario, que destaca los proyectos que han cambiado la fisonomía de las ciudades en Chile y con ello, mejorado la calidad de vida de los ciudadanos en los últimos 100 años. vista museo frontal

La distinción, entregada  en las categorías regional y nacional, reconoce y valoriza a aquellas construcciones que por sus características e impacto son identificadas como hitos urbanos.

Dentro de las 31 obras seleccionadas estuvo “Museo del desierto de Atacama”, del profesor de nuestra escuela de Arquitectura,  Marco Polidura, junto a su oficina Coz, Polidura, Volante Arquitectos.

La distinción fue entregada por el Ministro del Interior y Vicepresidente de la Comisión Bicentenario, Edmundo Pérez Yoma, acompañado por la Ministra de Vivienda y Urbanismo y Vicepresidenta de la Comisión Bicentenario, Patricia Poblete y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Javier Luis Egaña.

Participaron en la selección de las obras: la Cámara Chilena de la Construcción, el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectura, además de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Bienes Nacionales y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y las escuelas de Arquitectura, de Ingeniería Civil y Construcción Civil de diferentes universidades del país.