Carrera de Gigantes “sustentables” tuvo emocionante desenlace en la UNAB

Escrito por mjorda

15 noviembre, 2010

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello realizaron la versión 2010 de las Olimpiadas de construcción, con grandes estructuras confeccionadas con 50% de material reciclado.

Los gigantes, creados por los alumnos, debieron competir en una carrera de 100 metros planos en la que resultaron ganadores el grupo compuesto por Joan Rivera, Jorge Rodríguez , Daniela Maturana, Sergio Ripoll , Jorge Pavez  y Nicolette Castro con Denver, un mítico dragón construido con bolsas de basura en una estructura de madera.

En segundo lugar resultaron Cristian Ibarra, Francisco Donoso, Luis Alvarado, Víctor Arancibia , Juan Gigoux , Sebastián Peralta, Emilia Vargas, Gizel Guiñez , Nicol Serrano, Cristóbal González y Juan Lillo. Este  grupo participó con el “Chilombiano”, un bufón de grandes dimensiones construido con bolsas recicladas y la cara del profesor Alberto Ramírez.

Finalmente, en tercer lugar llegó “El caballero sin memoria”, creado por Florencia Coppellotti, Scarlett Salvo, Valeria Cabello, Javier Gonzalez, Ignacio Palma, Daniel Yáñez, Juan Dominguez Guajardo y Cyntia Pinto.

El jurado estuvo compuesto por Alberto Sato y Felipe Assadi, Decano  de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño UNAB, y Director de Arquitectura, respectivamente. Participaron  además, Arturo Torres, Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Tecnologías de la Edificación Universidad Politecnica de Catalunya y Osvaldo Sotomayor,  Arquitecto, Director Dondomo.