Arquitectura que Respeta el Medioambiente en la U. Andrés Bello

Escrito por mjorda

22 abril, 2009

arquitectura ecosistemicaProyectos de los artistas/arquitectos nacionales, Claudio Magrini y Emilio Marín forman parte de la muestra que se inaugurará el próximo 23 de abril a las 18:30 horas en el Campus Casona de Las Condes.

La Escuela de Arquitectura organiza exposición “Arte y Arquitectura Ecosistémica”, muestra que se desarrollará entre el 23 y el 30 de abril en el salón de profesores de la Escuela y que exhibirá obras del docente de la carrera Claudio Magrini y Emilio Marín.

En la instancia se presentarán las obras “Habitantes del Límite”, Torre en Cantalao, de Claudio Magrini más colaboradores y Puente ecológico, árbol artificial para pájaros, de Claudio Magrini, Emilio Marín más colaboradores. En la oportunidad Magrini también dará una charla sobre los proyectos y la finalidad de la arquitectura sistémica que propone trabajar activamente con la lógica del ecosistema.

La muestra exhibirá otra forma de hacer arquitectura y arte, en un momento histórico en que se está derrumbando el ecosistema y medioambiente, proponiendo nuevas formas de trabajo que se integren con el medioambiente, con una alta responsabilidad social.

Se invita a todos los alumnos y docentes, así como al público general, a esta muestra para conocer detalles de este tipo de arquitectura. Los interesados deben concurrir a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, ubicada en el Campus Casona de Las Condes, Fernández Concha 700. En la inauguración de ofrecerá un vino de honor a los asistentes.