Arquitectura de la UNAB dentro de las 10 mejores de Chile

Escrito por mjorda

3 diciembre, 2010

El Ranking Qué Pasa ubicó a la facultad como una de las más valoras por el mercado laboral, de una lista de más de 30 casas de estudios que actualmente están formando a más de 11 mil futuros arquitectos.

El Ranking de percepción de calidad es una medición de la revista Qué Pasa y la empresa de investigación de mercado TNS, en la que se establece un posicionamiento de las universidades basado en la opinión de mil ejecutivos chilenos responsables de la contratación de profesionales de todo el país.

Fue este sondeo el que ubicó a la carrera de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello en el noveno puesto de un universo de 20 casas de estudios, que actualmente imparten esta carrera. Desplazó, de esta forma a la Universidad Diego Portales, Finis Terrae y USACH. Los principales argumentos medidos son el prestigio y la calidad. Características que la carrera de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello ha sabido superar con creces con respecto al 2009.

Año a año crece el interés de los jóvenes por estudiar arquitectura. En 1980 sólo dos universidades dictaban esta carrera. Hoy son 30 los planteles educacionales que forman más de 11 mil futuros arquitectos. Este año las plazas disponibles para estudiar esta carrera superaron las 2.500.

Arquitectos de trayectoria

Profesores de alto nivel, todos reconocidos arquitectos con trayectoria y destacados en el área, han ratificado la calidad de los alumnos que egresan de la Universidad Andrés Bello. Esto sumado a la investigación en el área, que ha sido fundamental para ubicarse en el noveno lugar de las mejores universidades que imparten esta carrera.

Trabajos relacionados con la búsqueda de nuevos materiales para la construcción, destacando el concepto de sustentabilidad y los estudios realizados post terremoto han demostrado que a parte de la excelencia académica, el aporte a la sociedad, a su patrimonio y a la evolución urbanística, representan un plus que hoy la ubica entre las mejores escuelas de Chile.

Para el Director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, Felipe Assadi, “éste ha sido el resultado de un trabajo de dos años, en el que se ha posicionado a la facultad sin tanto fuego artificial, porque estos se apagan rápido. Más bien se ha hecho un plan de extensión prudente y sólido para llegar al público objetivo”.

A esto se suma la excelencia académica de los profesores, quienes han generado actividades de extensión muy significativas para la cultura urbanística en Chile. Se destacan, por sobre todo, las importantes publicaciones realizadas por el decano de la Facultad, Alberto Sato, con investigaciones profundas que han sido un aporte a la cultura arquitectónica, no sólo del país.

Envía tus comentarios a abmedios@unab.cl y síguenos en el twitter @noticiasunab.