Campus Creativo

Dentro de la realización de Puerto de Ideas, el destacado diseñador neozelandés se reunió con docentes y estudiantes de Campus Creativo para abordar temáticas referidas a la globalización y el diseño sustentable.

Escrito por

alan 2alan 2Dentro de la realización de Puerto de Ideas, el destacado diseñador neozelandés David Trubrige se reunió con docentes y estudiantes de Campus Creativo para abordar temáticas referidas a la globalización y el diseño sustentable.

Arquitecto Naval de profesión, Trubrige es diseñador de muebles e iluminación y ha sido catalogado como uno de los 15 diseñadores más importantes del mundo, según la revista francesa Express, gracias a su trabajo que combina el conocimiento artesanal, la abstracción escultórica y la tecnología de diseño computacional.

Alan Fox, director de la carrera de Diseño en UNAB Viña del Mar comenta que contar con la presencia de Trubrige y que este sostuviera un conversatorio con los estudiantes son parte fundamental para el desarrollo de los futuros profesionales.

“Este tipo de charlas son clave para que nuestros estudiantes del área creativa puedan no sólo conocer cómo aborda el diseño un profesional destacado, sino que también les permite mirar con una óptica más amplia, e incluso proyectarse en sus propias carreras”, dijo Fox agregando que “lo que más aporta nutrientes en este sentido es la relación uno a uno entre el diseñador y nuestros estudiantes, tal como se dio en la actividad”.
Fox destacó además que David Trubrige pudo apreciarse como “un “Diseñador Total” , uno que supo escuchar lo que le decía el propio devenir de su vida, y optar con profundidad e intensidad por el diseño como una forma de vida y desde allí aportar a mejorar el mundo.

Destaco sobre todo su arrojo creativo y también productivo por hacer diseño sustentable hasta las últimas consecuencias. Ahí radica, creo, su principal distingo y valor. Me parece que es un ejemplo digno de ser imitado por nuestros diseñadores, no sólo en ese plano, sino también en el hecho de incorporar a la cultura Maorí y la estrecha relación con la naturaleza en la concepción de sus diseños”.

Tras la presentación de Trubrige estudiantes y docentes iniciaron un conversatorio con el destacado diseñador generando un ameno y entretenido traspaso de información respecto de la creación basada en la protección medioambiental.

Cabe destacar que la obra de Trubrige se inspira en sus experiencias de vida y se exhiben en ferias de Milán, París, Londres, Nueva York y Dubai. Su Body Raft es uno los mejores 50 diseños del siglo XX, y ha sido distinguido con los premios John Britten Award 2007 del Designer’s Institute de Nueva Zelanda; Good Design Award 2010, y Red Dot Awards 2015, entre otros.

puerto de ideas 2

puerto de ideas 5

puerto de ideas 5

puerto de ideas 6

Noticias relacionadas

Share This