ABN Home Viña del Mar

El proyecto de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB sede Viña del Mar, permitirá que jugadores de la sub 17 y sub 19 de Santiago Wanderers retomen sus estudios y puedan licenciarse de enseñanza media.

Escrito por

Hasta la Universidad Andrés Bello llegaron los jugadores juveniles de Wanderers para dar inicio a su año escolar, todo gracias a un proyecto que inicio la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en conjunto a la Fundación del club Porteño, para aquellos alumnos que hayan abandonado el colegio para dedicarse al fútbol.

La Directora de Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Carmen Gloria Garrido, se refirió al proyecto: “Para nosotros es un proyecto emblemático, porque nos muestra la dirección que queremos darle a la educación. Una educación innovadora donde la palabra innovadora se materializa en las acciones. Desde usar papeles, hojas y materiales mínimos para crear el goce por aprender. Esa es una intención especifica que nosotros tenemos, de mostrar una dinámica de clase que pueda ser replicable en cualquier escuela, con más o menos recursos.”

Actualmente, se encuentran en una etapa de diagnóstico para poder definir cuanto sabe cada jugador y poder enfocarse en aquellas materias que tengan mayores falencias. El modelo educativo consiste en jornadas innovadoras que permitan captar la atención de los jóvenes y así poder re encantarlos con el aprender.

En la primera semana de proyecto, los alumnos ya han podido tener un acercamiento con el lenguaje e historia de Chile, en jornadas de dos horas que integran dinámicas grupales e individuales.

Para María Gabriela Huidobro, Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la primera semana tuvo un balance positivo: “Esperábamos un equipo motivado de estudiantes porque se trata de deportistas y esperamos también poder cumplir con sus expectativas de buscar un lugar donde encuentren educación distinta. Ellos llegaron con la mejor disposición y vamos a ir de a poco conociéndolos”.

Tras el proceso de evaluaciones, los alumnos deberán rendir pruebas y evaluaciones que permitan ir avanzando en el aprendizaje, supervisados por los alumnos en práctica de las carreras que componen la Facultad de Educación y Ciencias Sociales.

Durante el mes de marzo, los alumnos asistirán a la sede de Viña del Mar de la UNAB, mientras la sala de clases del complejo de Wanderers en Mantagua termina de construirse.

 

Noticias relacionadas

Share This