ABN Home Viña del Mar

Respecto de la programación de este año, las presentaciones culturales estarán marcadas por los 30 años que cumple la Universidad Andrés Bello.

Escrito por

Con el auditorio lleno, un piano de media cola y una impecable puesta en escena, la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Accademia Teatro alla Scala di Milano presentaron a dos destacados de la Academia, Ewa Tracz y Paolo Ingrasciotta.

A través de piezas musicales como “Temerari!… Come scoglio” de la ópera Così fan tutte, de W.A. Mozart y “Ah, fors’è lui… Sempre libera” de La Traviatta de G. Verdi y “Madamina, il catalogo è questo” de Don Giovanni, también de Mozart, se dio inicio a la temporada cultural 2018 y al comienzo de las celebraciones por los 30 años de la UNAB.

Abrumadores y emotivos, estos temas, creados por Mozart, Donizetti, Rossini y Verdi hicieron vibrar a los asistentes, quienes mostraron su entusiasmo con una ovación de pie.

Respecto del éxito de esta presentación Felipe Karadima, Director de Extensión Cultural comentó el gran desafío de organizar este musical por toda la producción que implicó, junto con destacar la positiva respuesta de la gente.

Es un privilegio muy grande que puedan venir dos cantantes de la Accademia del Teatro alla Scala de Milan. La idea es que como este año tenemos una fiesta muy importante para la Universidad, los 30 años, hemos querido comenzar con este concierto de muy alta calidad a nivel internacional” destacó el Director.

La Directora del Instituto Italiano de Cultura, Anna Montovia comentó la trascendencia que ha tenido la opera en el mundo, pudiendo ser interpretar hoy, piezas clásicas a través de jóvenes voces. “Es algo extraordinario para ellos (Ewa Tracz y Paolo Ingrasciotta) pisar Chile, está tan lejos pero hay mucha curiosidad por generar una conexión y comprender que la música puede eliminar cualquier distancia, puntualizó.

El aplaudido Gran Recital fue el primero de la gira que harán por las distintas sedes de la Universidad. La Vicerrectora, Ana María Cid señaló que “Para la sede de Viña del Mar es un verdadero orgullo traer este nivel a cultura a nuestra ciudad. El inicio de esta temporada cultural 218, tiene un sentido especial. Son 30 años que estamos entregando no solamente un capital social y de formación sino que, además estamos aportando a la formación integral de las personas. La música, la cultura y las artes forman parte del desarrollo de toda persona.”

Este domingo 25 de marzo, a las 19:00 horas, se presentarán en el Teatro Salón Colonial de la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, para finalizar con una presentación en la sede de Concepción el próximo martes 27.

Revisa más imágenes aquí 

Noticias relacionadas

Share This