ABN Home Extensión

Este 22 de marzo se presentarán la soprano Ewa Tracz y el barítono Pablo Ingrasciotta, integrantes de uno de los teatros de ópera más famosos del mundo, acompañados por la pianista Svetlana Kotova.

Escrito por

Una gran presentación de canto lírico se llevará a cabo en el auditorio principal de la Universidad Andrés Bello Viña del Mar este jueves 22 de marzo, a las 19:30 horas. Al escenario subirán dos alumnos del reconocido teatro La Scala de Milan (Italia) y entre los duetos que la soprano y el barítono ejecutarán en este concierto, se cuentan “Pronta io son” de la ópera Don Pasquale de G. Donizetti y “Il pallor funesto, orrendo” de la opera Lucia di Lammermoor, también de G. Donizetti.

El concierto también estará compuesto por solos como “Temerari!… Come scoglio” de la ópera Così fan tutte, de W.A. Mozart y “Ah, fors’è lui… Sempre libera” de La Traviatta de G. Verdi, que serán interpretadas por la soprano Eva Tracz, mientras que el barítono Paolo Ingrasciotta, por su parte, dará vida a piezas de opera como  “Madamina, il catalogo è questo” de Don Giovanni, también de Mozart, y “È sogno… o realtà” de Falstaff, de G. Verdi.

La Soprano

Eva Tracz, nacida en Polonia, fue admitida en la Accademia di perfezionamento per cantanti del Teatro alla Scala en 2016. Hizo su debut en La Scala con el rol de Constanze en El Rapto en el Serallo para niños, producción firmada por Johannes Schmid, bajo la dirección musical de Michele Gamba.

En 2017, Tracz, interpretó la Primera Dama en la Flauta Mágica de Mozart en la Ópera Nacional de Polonia, dirigida por Andryi Yurkievych y bajo la dirección musical de Paul Barrit. Volviendo al escenario de La Scala ese mismo año con el papel de Gertrud en Hansel y Gretel de Humperdinck, Progretto Accademia 2017, dirigido por Marc Albrecht y Sven-Eric Bechtolf.

El barítono

Paolo Ingrasciotta, nacido en Italia, fue admitido en la Accademia di perfezionamento per cantanti del Teatro alla Scala también en 2016. Durante su periodo de estudios, debuta en el escenario de La Scala en 2016 interpretando a Don Magnífico en La Cenicienta para niños, dirigido por Ulrich Peter y bajo la dirección musical de Pietro Mianiti.

En 2017 interpreta a Guglielmo en Così fan tutte, en el escenario del Teatro Carlo Felice de Génova en la histórica puesta en escena de Ettore Scola, dirigida por Jonathan Webb. En La Scala interpreta el papel de Peter en Hansel y Gretel de Humperdinck, Progretto Accademia 2017, dirigido por Marc Albrecht y Sven-Eric Bechtolf. Y Fígaro en el Barbero de Sevilla para niños, bajo la dirección musical de Pietro Mianiti y dirigida por Grischa Assagarof.

La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la Accademia Teatro Alla Scala di Milano dan  así, inicio a la Temporada de Conciertos 2018.

Programa

Noticias relacionadas

Share This